Cocido

5 ideas saludables para una barbacoa exitosa

Barbacoa es sinónimo de carne a la parrilla un buen verano día con amigos o familiares. Y para pasar un momento aún mejor, considere recetas saludables como kebabs vegetarianos y papas a la parrilla.

Nada como la parrilla chisporroteante del verano. Pero si la barbacoa es el momento de la convivencia alrededor de las brasas, también puede convertirse rápidamente en una comida rica en grasas que carece de variedad y sutileza. Aquí hay 5 ideas saludables para comer sano y aligerar su banquete mientras disfruta del ambiente de barbacoa.

Asa un poco de pescado

Nada como un delicioso bistec de salmón a la parrilla mitad crudo, mitad cocido y un chorrito de limón.

En la barbacoa, el pescado a la parrilla puede ser una alternativa sana y deliciosa a la carne. Rico en ácidos grasos omega-3, el pescado se asocia con muchos beneficios para la salud , incluido el apoyo a la función del corazón, el cerebro y la salud mental. Elige pescados frescos como sardinas, caballa, trucha, arenque … No lo dudes con ciertos pescados como el salmón y el atún para cocinar medio crudo/medio cocido para tener tanto una carne tierna como a la plancha.

Sea creativo con las ensaladas

BBQ salad Esta ensalada de garbanzos, pimientos, berenjenas, champiñones, dátiles, granada y perejil no te dejará indiferente, y además es rica en nutrientes muy útiles para la salud. Por tanto, es perfecto para una barbacoa ligera.

Prepararse para la temporada de barbacoas requiere, por supuesto, elegir carnes y pescados de calidad, pero también pensar en los acompañamientos que combinen mejor. Y ahí es donde ocurre la magia de las ensaladas. Frescas, ligeras y llenas de sabor, las ensaladas son la manera perfecta de equilibrar su comida de barbacoa. Sirva ensaladas de hojas verdes con ingredientes nutritivos como quinua, almendras, fresas, rodajas de naranja, garbanzos, arroz integral, queso feta bajo en grasa y muchas otras verduras frescas de temporada.

Elija cortes de carne más saludables

Nada como un buen filete de lomo, bien sazonado y asado a la parrilla.

Puede hacer una gran diferencia en la reducción del contenido de grasa de su barbacoa si elige cortes de carne más magros. Opte por trozos de lomo, lomo o lomo de cerdo, por ejemplo, y elimine el exceso de grasa antes de cocinar. Si vas a cocinar pollo, una buena forma de aclararlo es primero quitarle la piel, que absorbe todos los jugos y grasas durante la cocción. Elija pechugas de pollo en lugar de la carne oscura más gruesa (patas y alas).

Prepara tus propios filetes (de carne o verduras)

Nada como una hamburguesa con deliciosas verduras pero también con un bistec casero.

Si te gustan las hamburguesas, una opción más saludable que comprar bistecs prefabricados es tener carne de res, pollo o pavo más magra (o lentejas, garbanzos, o frijoles rojos para una opción vegetariana abundante) y haga el suyo. También te ofrecerá muchas opciones que te cambiarán de la tradicional hamburguesa con por qué no hamburguesas de cordero a la brasa, filetes mixtos de cerdo y pollo picados y las múltiples variantes vegetarianas que son excelentes opciones para una barbacoa más saludable. .

Olvídate de adobos y salsas demasiado ricas

Deje las salsas compradas en tiendas que sean demasiado ricas y llenas de aditivos y, en su lugar, haga un buen ketchup casero, o incluso un rábano picante, y opte por una mostaza de Dijon que sea menos dulce que las de l .

Aligere la sal, el azúcar y la grasa de su barbacoa al intercambiando adobos ultra ricos y llenos de conservantes comprados en la tienda por ingredientes simples como el aceite de oliva. aceitunas, hierbas frescas y especias. Lo mismo ocurre con la salsa de tomate, las salsas para barbacoa y los aderezos para ensaladas; a menudo están llenos de jarabe de maíz y conservantes. Por lo tanto, busque cepas más saludables siempre que pueda. Las salsas y adobos a base de yogur también pueden ser una excelente opción para asar a la parrilla.

Hay muchas otras ideas , verduras crudas como galletas de aperitivo, brochetas de verduras, pan integral, patatas y batatas cocidas en aluminio y escondidos en las brasas, botellas de agua bien frías o té helado sin azúcar, helado. agua hecha de batido casero … ¡Es tan fácil combinar el placer de comer con la buena salud cuando lo piensas!

Sobre el autor

Administrateur