Entrevista

Aspiradora automática: los mejores modelos ofrecidos en 2021

Mejor robot aspirador autónomo: Guía comparativa

Para limpiar su casa, doesn Ya no es necesario pasar la aspiradora como con un Dyson . Existe una forma mucho más cómoda y eficaz. Esto implica el uso de una aspiradora automática o un robot aspirador. Este dispositivo tiene actualmente muchos seguidores. Hay que decir que tiene muchas ventajas.

Velocidad y eficiencia, estas son las principales ventajas de las aspiradoras automáticas. Además, son muy versátiles, ya que pueden utilizarse para desinfectar alfombras y tapetes. Actualmente, este equipo está disponible en varios modelos. Los mejores modelos de aspiradoras están fabricados con tecnología avanzada. De repente, incorporan características notables que aumentan su rendimiento y comodidad de uso.

Si no sabe qué aspirador automático elegir, aquí hay 7 de los mejores dispositivos ofrecidos en 2021.

Robot aspirador iRobot Roomba 615

Busca un robot de limpieza práctico y eficaz, pero duda en descascarar gastar demasiado dinero por un modelo de gama alta.Para aquellos que buscan un compromiso entre eficiencia y precio, “ iRobot ” ofrece el Roomba 615.Con sus 30 vatios de potencia y 3,6 kg, el Roomba 615 es uno de los robots aspiradores más completos.La aeronave está equipada con tecnología Aerovac que optimiza la circulación del aire.De esta forma, el depósito de polvo de la aspiradora se llena uniformemente y sin dar información incorrecta a los sensores de llenado.

Roomba 615: ir rendimiento od y características únicas

Aunque es un modelo de rango medio, el Roomba 615 es una aspiradora que no tiene mucho que envidiar a los robots más caros.El Roomba 615 tiene un arranque simple, retorno automático a su estación de carga y tecnología “ iAdapt “.Detrás de este nombre se esconde una técnica que permite que la aspiradora detecte y evite colisiones.El Roomba funciona muy bien en pisos, madera, piedra, madera y baldosas.Por un precio relativamente bajo, el Roomba 615 le brinda un rendimiento más que aceptable y todas las características esenciales para un robot aspirador.

Nuestra opinión sobre el robot iRobot Roomba 671 aspiradora

El robot aspirador iRobot Roomba 671 es un accesorio inteligente y conectado capaz de limpiar alfombras y suelos duros de forma independiente. El fabricante dice que puede desplazarse por la casa en su propia para detectar la suciedad y limpiar todo. Decidimos realizar una prueba de este equipo bastante innovador. Hemos llegado a unas conclusiones muy alentadoras.

El robot aspirador iRobot Roomba 671, de última generación-art equipment

Este equipo funciona de una manera innovadora y no deja posibilidad de suciedad. Incorpora un filtro AeroVac que le permite detectar automáticamente los desechos y el pelo de animales, incluidas las partículas finas de polvo. Sus potentes sensores identifican sistemáticamente el área obstruida s gracias a la tecnología Dirt Detect . Realiza una limpieza en tres pasos.
  • Sus dos cepillos multisuperficie eliminan la suciedad, el polvo y el pelo de alfombras, tapetes y suelos duros.
  • Su cepillo lateral desplaza los residuos disponibles a lo largo de las paredes y en las esquinas. Puede inclinarse 27 grados.
  • Su potencia de succión recoge todos los residuos directamente a medida que van al contenedor interno.

El robot aspirador iRobot Roomba 671 navega de forma inteligente por la casa. sin ayuda. Incorpora un detector de vacío que evita que caiga por los orificios. Tienes la posibilidad de conectarlo a tu smartphone a través de la aplicación iRobot HOME y WiFi. te permite controlarlo y programar limpiezas desde tu teléfono. Gracias a la función Virtual Wall , puedes definir las habitaciones al que puede acceder el robot aspirador iRobot Roomba 671. La función Halo guard le indica a qué objetos no debe acercarse. Podrá consultar el historial de las limpiezas realizadas y ver los vídeos postventa .

Además, el robot aspirador iRobot Roomba 671 integra Alexa y Asistente de Google . puede ordenar que se encienda o se detenga. Este equipo también permite la actualización de su software. Realmente representa un equipo de vanguardia que cumplirá con sus expectativas.

Ecovacs Robot automático vacío R95MKII

Sin duda, esta es una aspiradora automática que podría satisfacer a todos los usuarios . El Deebot R95MKII es un aspira-robot conectado, a la vanguardia de la tecnología. Es decir, permite realizar trabajos de limpieza con éxito y de forma más cómoda. La marca Ecovacs Robotics le ha dotado de funciones innovadoras que le permiten tener un mayor rendimiento.

Tenga en cuenta que el Deebot R95MKII puede lograr una trayectoria en zigzag. También está equipado con un sistema de guía de telémetro láser que le permite verificar el progreso del dispositivo durante la limpieza. Este dispositivo también permite delimitar las áreas a tratar instalando balizas virtuales. Además, el Deebot R95MKII está equipado con un sistema de succión para pelo largo y pelo de animal. Por tanto, es el arma necesaria para limpiar suelos de parquet.

Como aspiradora conectada, el Deebot R95MKII también se puede controlar de forma remota. Solo tienes que ordenar tus acciones a través de una aplicación móvil . Finalmente, tenga en cuenta que es un dispositivo silencioso. Su autonomía es bastante interesante, ya que puede llegar hasta 1h 30min.

Las ventajas

  • Adecuado para alfombras y moquetas
  • Muy buena autonomía
  • Excelente potencia de aspiración
  • posibilidad de trapear mientras se pasa la aspiradora

Las desventajas

  • a veces se remontan a los mismos lugares.

Aspiradora independiente iRobot Roomba 960

 

Procedente de una prestigiosa marca del mejor robot aspirador , el Roomba 960p es un aspirador autónomo que destaca por su alta resistencia y eficiencia. Este es el dispositivo para usted si tiene mascotas, porque la letra “p” en realidad significa la palabra “mascota” o animales.

Este aspira-robot diseñado por el líder estadounidense tiene dos cepillos centrales contrarrotantes, una baliza “Halo” y dos filtros HEPA. Todos estos elementos lo hacen posible ser muy efectivo en la recolección de cabello. Pero también debemos agregar entre sus principales activos su capacidad para detectar el polvo y los lugares más sucios gracias a la presencia del sistema Dirt Detect.

El Roomba 960 iRobot también le satisfará por su facilidad de manejo. Para encenderlo, basta con pulsar el botón central” clean “. Su mantenimiento también es sencillo. Además, esta aspiradora autónoma está equipada con una última batería de generación.

Las ventajas de este robot aspirador

  • Gran capacidad
  • Muy buena autonomía
  • Excelente eficiencia y potencia de succión
  • Sensores mejorados
  • Función de” limpieza “para un área específica.

Los inconvenientes

  • Precio un poco alto

Robot aspirador Neato BotVac D85

 

Este es también un robot aspirador barato muy interesante . Diseñado con tecnología avanzada, este producto funciona de manera inteligente. Además, ofrece un diseño moderno y elegante. En resumen, es el dispositivo de elección si desea limpiar su hogar con facilidad.

Como un activo importante, este robot aspirador Neato es capaz de visualizar el área a limpiar e identificar obstáculos con anticipación .Tiene forma de D y poco grosor, además tiene la ventaja de poder entrar en todos los rincones y debajo de los muebles.Uno de los puntos fuertes de este dispositivo es el hecho de que puede volcarse a la base de carga si la batería está bajo o si la limpieza está completa.

Nótese que este robot aspirador también destaca por su rendimiento ya que ofrece un cepillo en espiral. Puede recoger una gran cantidad de polvo en una sola pasada. Finalmente, sepa que la autonomía de este robot es de 60 minutos y puede utilizarse en cualquier tipo de suelo.

Las ventajas

  • Succión perfecta, mantenimiento, movimiento!
  • Gran capacidad
  • Muy buena autonomía
  • Las escaleras no le asustan
  • Sensores mejorados

Desventajas

  • puede quedarse atascado en los sillones
  • filtros para cambiar regularmente

NUESTRA ELECCIÓN N ° 4 Aspirador robot Dyson 360 Eye

 

Este robot aspirador Dyson también forma parte de las mejores ofertas del mercado en este momento. Es un dispositivo de alta gama, muy discreto y bien pensado t. La marca británica ha combinado en el 360 Eye un conjunto de funciones modernas con el fin de simplificar la tarea de los usuarios.

Este Dyson aspi-robot tiene entre otras cosas ‘un sistema de navegación de rendimiento ejemplar, de hecho, gracias a su cámara de 360 ​​° equipada con sensores infrarrojos, puede tener una buena visión de la zona de limpieza, incluso con poca luz, lo que le permite detectar todos los obstáculos y evitarlos .Utilizando orugas y no ruedas, también realiza movimientos de caracol. Esto mejora su rendimiento.

Para la limpieza, el Dyson 360 Eye utiliza un cepillo retorcido con cerdas de nailon y fibra de carbono. Por lo que puede satisfacerte al limpiar el suelo duro. Su capacidad de aspiración es alta. Además, está equipado con filtración multiciclónica , este aspirador autónomo requiere poco mantenimiento.

Las ventajas

  • Adecuado para terrenos duros
  • Gran capacidad
  • Muy buenoautonomía
  • Gran capacidad de aspiración
  • Filtración multiciclónica

Las desventajas

  • pueden atascarse en alfombras gruesas, por otro lado, dada su altura, no se atasca debajo de los muebles de la cocina, lo cual es una ventaja.

NUESTRA ELECCIÓN N ° 5 El iRobot Roomba 650

 

Es necesario agregar en la lista de los mejores modelos para aspirador Automático de 2018 el Roomba 650 de iRobot. Es una unidad de potencia completa de 33 W que realmente puede hacer las tareas del hogar por usted. Incorpora una multitud de puntos fuertes y podemos decir que ofrece una excelente relación calidad-precio.

Su ergonomía es el principal punto fuerte del Roomba 650, de hecho, tiene un aspecto simple pero muy moderno, además, todos los botones de control son visibles en la parte superior del robot aspirador, lo que lo hace muy fácil de usar. por las características del dispositivo, son interesantes. Sepa que usted programa el funcionamiento de la aspiradora, es decir, establecer su fecha de paso y su modo de limpieza.

El iRobot Roomba 650 también es conocido por su alta autonomía .Puede durar hasta 90 minutos para un tiempo de recarga de 2 a 3 horas. También se beneficia de un gran contenedor de polvo con una capacidad de 0,5 litros. Para rematar, es capaz de analizar el área de operación utilizando el sistema iAdapt, por lo que puede sortear obstáculos.

Las ventajas

  • Aspira la suciedad de alfombras y suelos duros
  • Gran capacidad
  • Muy buena autonomía
  • Vuelve automáticamente a su base para recargarse
  • ideal para pelo de animales

Las desventajas

  • puede atascarse debajo de algunos muebles.

Mejor robot aspirador 2021: Tabla comparativa

Algunos criterios a tener en cuenta para elegir el aspirador automático adecuado

Decidió comprar un va automático cuum limpiador? Primero, considere su presupuesto, esto ya le permite detectar dispositivos que coincidan con su poder adquisitivo, luego tenemos que mirar varios criterios de selección, para empezar, está el uso del robot de vacío, ciertos modelos son los preferidos cuando tiene mascotas.Este es el caso del iRobot Roomba 776p.

El segundo criterio a considerar es cómo se mueve el dispositivo. Esto de hecho puede tener un impacto en la calidad de limpieza. Luego está la gestión de obstáculos. Esto es muy importante, porque a fuerza de colisionar con los muebles, la aspiradora se dañará.

La autonomía es Otro criterio que no se debe descuidar, es más, permite que el dispositivo realice trabajos de limpieza de manera eficiente, además te ahorra tiempo, en este punto destaca el iRobot Roomba 650, por último también hay que considerar la discreción del robot aspirador. Idealmente, elija la máquina más silenciosa.

Ahora ya conoce la b más modelos de aspiradoras del mercado. Además, son accesibles a un precio razonable. Puede elegir uno de estos dispositivos. Pero nada le impide recurrir a otros robots aspira que mejor puedan satisfacer sus expectativas.

El primer aspecto a tener en cuenta: ¿El precio de su robot aspirador caro o económico?

Obviamente, su decisión estará determinada principalmente por cuánto desea pagar por su nuevo ama de llaves. Pero tenga en cuenta que su efectividad es proporcional a su precio. No espere resultados sorprendentes de modelos mediocres. Antes de decidir cuánto desea gastar, le recomendamos que considere lo siguiente:

Un robot aspirador de rango medio tiene una vida útil de más de 2 años. Lo que invierta ahora se verá reflejado en comodidad y eficiencia en los próximos años. Si cree que su hogar puede tener alguna dificultad para una aspiradora como varios metros cuadrados, escaleras, alfombras, tendencia a dejar cosas en el suelo, mascotas, niños pequeños, etc., rechace los modelos elementales. No se compre un robot aspirador que probablemente lo decepcione. Espere un poco más de tiempo y elija un modelo superior que pueda hacer frente de manera efectiva a las características de su hogar Hay robots aspiradores que son máquinas de limpieza automatizadas y Somos otros que son inteligentes y autónomos.La diferencia es enorme.En general, los compradores de robots aspiradores están muy contentos con su compra.Si miras los modelos de robots en nuestro sitio, verás que al presionar la pestaña de opiniones hay comentarios. de compradores que han sido importados de Amazon.es (la tienda online que más vende a nivel europeo y global); la mayoría de estos comentarios son muy positivos. Su aspiradora robótica lo satisfará una vez que conozca el producto que está comprando y sus capacidades. Características clave a considerar

A continuación se presentan las características que creemos que debería comprobar y conocer independientemente del robot aspirador que desee y de su presupuesto. ¡No las olvide y utilícelas para elegir su nuevo asistente!

EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

El sistema de navegación de su futuro robot aspirador determinará la forma en que se moverá, orientará y limpiará su casa. Aquí hay algunos ejemplos:

El modelo más básico que analizamos, el Vileda Virobi, no tiene un sistema de navegación. Simplemente se mueve al azar, destrozando todo como un pelota de ping-pong. En la gama media, por ejemplo, tenemos la gama Roomba 500 (la más básica de esta marca) que cuenta con un sistema de navegación inteligente.Este robot aspirador cuenta con sensores mecánicos que le permiten escanear el entorno en torno a 50 veces por segundo creando un mapa “mental” de las habitaciones y distribución de la casa.Este dispositivo recuerda cada rincón así como cada obstáculo.En la parte superior de la gama hay sistemas de navegación capaces de detectar las zonas más sucias de la casa gracias a sensores acústicos y ópticos. También son capaces de “aprender” a la perfección la distribución de nuestro hogar yr ecall áreas donde no queremos limpiar.

EL SISTEMA DE LIMPIEZA Y LA CAPACIDAD DE SUCCIÓN

Hay modelos que ni siquiera son capaces de succionar El modelo más simple, por ejemplo, utiliza la fregona con un movimiento circular, sin embargo, la mayoría de los modelos de aspiradoras robot combinan dos métodos de recolección de polvo: cepillo y aspiradora.Su forma habitual de trabajar es recolectar el polvo con el cepillo (o cepillos en algunos modelos) y colocarlo en un lugar óptimo para pasar la aspiradora. Sin embargo, cada modelo y marca tiene su propio sistema. Hay por ejemplo algunos pinceles en forma de pinceles y otros que solo tienen pinceles de “rodillo”. Es importante saber cuáles El sistema de recolección de polvo con aspiradora robot que queremos adquirir, así como su eficiencia.

La potencia de succión también es un factor importante a considerar, sin embargo, no es decisivo: Tener más potencia de succión no significa necesariamente una mayor eficiencia La eficiencia está determinada por una combinación de varios factores, como la disposición y el número de cepillos, el sistema de navegación y, en general, el correcto diseño del robot aspirador. De hecho, la potencia se mide en vatios (W). Esto, de hecho, expresa el consumo de energía del aspirador en lugar de su eficiencia.

LAS VACÍAS DE ROBOT PROGRAMABLES

Estamos hablando de la capacidad de tu futuro robot aspirador de trabajar de forma autónoma y según las órdenes que le des. Los modelos más sencillos tienen opciones de programación muy limitadas, mientras que los modelos” decentes “tienen opciones altamente funcionales. En la práctica, esto te permiten decirle al robot aspirador cuándo, a qué hora y con qué intensidad limpiar. La mayoría de los modelos también incluyen comandos “directos”. Por ejemplo, tu hijo dejó la alfombra de la sala llena de migas de galletas. ¿Te suena eso? Luego dígale a su robot que limpie a fondo solo esa área (presionando el botón Spot Clean, en el caso de la gama Roomba).

L ‘TANK AUTONOMY AND CAPACITY

¿Cuál es el tamaño de su casa? Ya sea que la respuesta sea “grande” o “muy grande”, debe tener en cuenta que cuando hable de su nuevo robot vacío cuanto más autónomo mejor. En este contexto, la palabra “autonomía” se refiere al tiempo que el robot puede operar después de un fu En general, este tiempo varía entre una hora y una hora y media. Aunque casi todos los robots regresan automáticamente a su base para cargar sus “baterías”, el tiempo de ejecución alto será el sistema de limpieza más eficiente.

Otro Por otro lado, también hay que prestar atención a la capacidad del tanque de suciedad. Por ejemplo, si tiene mascotas, es decir, pelo de gato o perro por toda la casa; elija, sin duda, un modelo con un buen contenedor de almacenamiento. Algunos modelos tienen una advertencia de tanque lleno; en otros, hay que acostumbrarse a mirar de vez en cuando para ver si está lleno o no. La capacidad del depósito se mide en litros (L), a veces en centilitros (CL) o mililitros (ml), y consideramos “decente” capacidades de almacenamiento las que comienzan desde 0.3L.

El ruido del robot aspirador

Si, lamentablemente, su futuro robot aspirador hace ruido. Pero menos (o mucho menos, en algunos casos) que un aspirador tradicional, este factor no debería preocuparle, a menos que esté pasando el día en casa o trabajando. desde casa. La gran ventaja de estos dispositivos es que son programables (incluso los modelos más “mediocres”). De modo que tendrás la oportunidad de poder programar tu robot para que funcione mientras no estás en casa. Incluso si el el ruido te molesta, no estarás allí para escucharlo.

Si consideras que esto es un factor importante, es necesario que sepas que noi se mide en decibelios (dB) y que el estándar para un robot aspirador está entre 50 y 80 dB. Una aspiradora normal produce 90 dB y un secador de pelo unos 80 dB (para que te hagas una idea).

Otras características que pueden interesarle

Hasta ahora hemos conocido las más básicas y esenciales . Pero dependiendo de tu caso y tus necesidades es posible que quieras que tu futuro aspirador tenga alguna de las siguientes características.

FILTRO HEPA de su aspiradora automática

Las aspiradoras, cada una de ellas, levantan polvo . Cuando se aspira aire, también se extrae polvo del suelo. Pasa por un circuito y se retiene la mayor parte del tiempo en el receptáculo o bolsa correspondiente. Sin embargo, el aire de admisión debe salir y, a menudo, lo hace con pequeñas partículas de polvo microscópicas que no se retienen debido a su pequeño tamaño. Esto no debería preocuparle mucho, a menos que usted o alguien de su familia sea alérgico al polvo o desee un aire más limpio. En este caso, se recomienda que su futura aspiradora tenga un filtro HEPA (aire de partículas de alta eficiencia). Estos filtros son capaces de capturar partículas de 0,3 µm; en otras palabras, purifican el aire de polvo y partículas no deseadas. Si tienes un buen presupuesto para tu robot aspirador, es recomendable que encuentres uno con filtro HEPA.

CONTROL REMOTO

Obviamente, esta no es una característica importante; pero es posible que desee un modelo que tenga control remoto. Debes saber que no todos los modelos lo tienen y que te permite controlar opciones básicas como el horario del robot aspirador o su horario de trabajo. Por lo tanto, si tiene problemas de movilidad o va a darle el robot aspirador a alguien mayor en su familia (bastante común), es posible que desee que el asistente incluya el control remoto.

PAREDES VIRTUALES

La música virtual son accesorios que sirven para definir de manera “virtual” los espacios de la casa donde no desea que entre o limpie el robot aspirador. Por ejemplo, puedes programar a tu asistente para que limpie el patio y delimite el área de césped para no hundirse en él; o incluso evitar que el robot entre en la habitación de un niño muy pequeño cuando está jugando en la alfombra. Muchos modelos ya incluyen paredes virtuales en su paquete base y es posible que nunca tengas que usarlas (en mi caso, por ejemplo, nunca las usé. ¡Cuantas más habitaciones se limpien, mejor!) </​​P> ¿TIENES ANIMALES?

Si tienes mascotas en tu casa, debes saber que existen modelos específicos de robots aspiradores. Hablo de la Serie Pet de Roomba, que entre sus ventajas, tiene más capacidad de almacenamiento para atrapar el pelo de nuestros amigos caninos. Si tienes una mascota, esta es una opción que debes considerar.

DISPONIBILIDAD DE DEVOLUCIONES O CAMBIO DE PIEZAS

Si elige una de las marcas reconocidas internacionalmente (iRobot Roomba, LG, Philips, Vileda, etc.) esto no debería preocuparle en absoluto. Sin embargo, si elige “marcas extrañas” para ahorrar dinero, debe tener en cuenta que puede ser muy difícil, si no imposible, encontrar reemplazos si los necesita.

SIZE (HEIGHT)

¿Tiene un mueble más bajo de lo normal (a cama, un sofá?) y quiere que su asistente limpie eficazmente debajo? Si es así, debe considerar la altura de su robot y verificar antes de comprar si es lo suficientemente bajo para caber debajo de sus muebles.

Robot aspirador autónomo: elegir lo mejor para 2021

 

Sobre el autor

Administrateur