Cafetera

Cafetera Nespresso Magimix: ¡Conoce todo para elegir la mejor!

La empresa francesa Magimix es conocida por haber creado el primer robot multifunción . Hoy, esta empresa se dedica a la venta de cafeteras Nespresso de alta gama. Sin embargo, esta no es la única ya que existen otras marcas como Krups o DeLonghi. Descubra la historia de Magimix a continuación, además de su relación con Nestlé, creador de Nespresso.

¿Quién es Magimix?

Empresa francesa nacida en Borgoña en 1971, Magimix ofrece pequeños electrodomésticos de cocina de la gama. La mayoría de los productos de esta empresa están diseñados en Francia. En primer lugar, fue Magimix quien propuso el primer robot de cocina multifunción. Por tanto, la empresa es conocida por esta creación revolucionaria. Hubo un tiempo en que este robot salió al mercado y fue fuente de inspiración para varias otras marcas que tomaron la misma iniciativa. Incluso a pesar del alto nivel de competencia entre Magimix y otros grupos como SEB, la empresa no ha perdido su lugar en el mundo de los electrodomésticos. Por lo tanto, fue en la década de 1990 cuando se alió con Nestlé para la venta de cafeteras Nespresso.

Las cafeteras Nespresso Magimix más vendidas en este momento

La relación entre Magimix y Nestlé

Desde el advenimiento de Nespresso, Nestlé apostó por los servicios de otras empresas para la fabricación de cafeteras. De hecho, fue la primera empresa suiza Eugster la que tuvo la exclusividad para el diseño de las cafeteras Nespresso. Luego, fue la empresa DeLonghi la que, gracias a la asociación, comenzó a fabricar sus propias cafeteras. Sin embargo, Eugster solo se contenta con el diseño sin aparecer en el mercado. Por lo tanto, Nestlé recurrió a otras marcas con una sólida reputación para garantizar la distribución. Como resultado, Magimix y Krups se han encargado de la venta de máquinas de café Nespresso en Francia.

La diferencia entre una Nespresso Krups y una Nespresso Magimix

Tenga en cuenta que la fabricación de máquinas de café sigue siendo manejada por la misma empresa, Eugster . Las máquinas que no son de Eugster son solo máquinas diseñadas y vendidas por DeLonghi Company . Por tanto, diremos que no hay diferencia entre adquirir tu cafetera de Magimix o de Krups. Además, la diferencia de marca es irrelevante ya que el mismo modelo puede estar disponible en ambos. La diferencia es solo a nivel del color y especialmente de lo que sigue a la compra. De hecho, es al servicio postventa del letrero en la máquina al que debe entregar en caso de problema. Y tenga en cuenta que la garantía ofrecida por Magimix es más larga que la de Krups. Y esto especialmente en lo que respecta a los repuestos. ¡Pero eso es todo!

¿Cuáles son las distinciones recibidas por Magimix?

Si Magimix, a menudo ha recibido bonificaciones por su procesador de alimentos, no es tan fácil con las cafeteras Nespresso. De hecho, dos cafeteras Nespresso (Pixie y Essenza mini de Nespresso ) fueron premiadas por su diseño. Sin embargo, el crédito suele ir a la marca Krups, mientras que es el sitio Magimix el que asegura la venta de ambos modelos y con Magimix en la parte frontal del dispositivo. Pero de todos modos, lo que más importa no es la etiqueta privada, sino la calidad general y si el dispositivo se vende.

¿Cuáles son los modelos más emblemáticos de la marca?

Realmente no hablaremos de un modelo icónico porque las máquinas de café no son principalmente el producto de Magimix. Sin embargo, hay una máquina de café que está más afiliada a la marca que otra. Se trata de la cafetera Magimix Nespresso Inissia que presenta un diseño con 8 colores . Dispositivo compacto, esta cafetera tiene un depósito con una capacidad de 0,7 L. Está equipada con un reposavasos regulable en dos alturas diferentes, para obtener una taza o una taza de espresso. El caño es fijo, pero existe la posibilidad de limitar las salpicaduras alrededor de la máquina.

La principal ventaja de esta cafetera es que tiene de todo, desde una Nespresso, ocupa menos espacio y sobre todo es accesible. De hecho, cuesta menos de 100 €. Y sepa que todo lo que lee en el Vertuo de Nespresso o en otras máquinas es válido para Magimix y Krups. Así que elige tu máquina de café teniendo en cuenta las características y opciones y no según la marca.

¿Qué hacer con las cápsulas Nespresso usadas?

Magimix solo se ocupa de la máquina, las ventas, las reparaciones y el servicio posventa. La propia Nestlé es responsable de fabricar, envasar y vender las cápsulas.

Usado en varias ciudades, el tamaño de las cápsulas es demasiado pequeño no permite un reciclaje efectivo. Por tanto, lo ideal es recogerlos y enviarlos a Nespresso para su tratamiento y reciclaje de residuos. Con respecto a esto, hay varias alternativas disponibles para usted. Consulte el club Nespresso para obtener más información.

Sobre el autor

Administrateur