Alta tecnología

Cómo elegir un televisor 4K: los mejores televisores 4K UHD para 2021

Los 3 mejores televisores 4K UHD: comparación de 2021

En el pasado, el presupuesto era la consideración más importante al comprar 'Un televisor. Esto era normal, ya que las pantallas tenían casi todas las mismas características. Hoy, la evolución de la tecnología ha generado varios formatos de imagen. Sin duda, el presupuesto sigue siendo importante, pero ya no es el factor determinante. Para aprovechar al máximo la tecnología, debe tener un televisor que ofrezca una buena resolución de imagen. Este es ahora el criterio número uno a tener en cuenta. Las marcas compiten en ingenio para comercializar televisores con impresionantes resoluciones de pantalla. De la alta definición (HD), pasamos a Full HD y Ultra HD. La televisión 4K apareció en el mercado hace unos años con resolución UHD. Actualmente ofrece lo mejor en calidad de imagen.

El mejor televisor 4K económico entre los 10 principales

LG 55C7V OLED UHD: el mejor televisor 4K de 55 pulgadas del mercado en 2021

El LG 55C7V OLED UHD es un Smart TV casi perfecto:

  • Tamaño de pantalla: 139,7 cm (55 “) ?;
  • Pantalla resolución: 3840 x 2160 píxeles ?;
  • Tipo HD: 4K Ultra HD ?;
  • Tecnología de visualización: OLED ?;
  • Forma de pantalla: ¿Plana ?;
  • Formato de imagen: 4: 3 o 16: 9;
  • Formato del sistema de señal digital: DVB-C, DVB-S2, DVB-T2.Wifi ?;
  • Ethernet/LAN ?;
  • Color del producto: Plata.

Ofrece un diseño limpio (ultradelgado) y una calidad de imagen impresionante.La capacidad de respuesta del panel también es perfecta, no por mencionar el amplio ángulo de visión que ofrece.Sin embargo, la falta de retroiluminación en los botones del mando es problemática.Su precio de al menos 2000 euros enfría más de uno.

4K, ¿qué es?

Este es un formato de imagen digital de muy alta definición.4K todavía se llama Ultra HD o UHD.Este nuevo estándar de visualización es de 3840 x 2160 píxeles, o cuatro veces Full HD. Por lo tanto, 4K muestra más de 8 millones de píxeles en la pantalla. Cuanto mayor sea el número de píxeles, mejor será la imagen calidad.En el mundo cinematográfico también se utiliza este formato, pero la resolución elegida es de 4096 x 2160 píxeles.En resumen, este nuevo estándar de pantalla es la base del éxito de los televisores 4K.

¿Por qué comprar un televisor 4K UHD?

El televisor 4K compite con sus predecesores: los televisores HD y Full HD.Estos dos últimos también tienen argumentos, pero han mostrado sus límites con la evolución de la tecnología.Por ejemplo, el televisor Full HD tiene una definición de 1920 x 1080.Por lo tanto, muestra 2 millones de píxeles.La calidad de la imagen es decepcionante cuando se acerca a la pantalla: los píxeles son claramente visibles a simple vista. Con UHD, 4K TV lo hace aún mejor. Los píxeles son tan pequeños en la pantalla que se vuelven casi imperceptibles. Esto permite tener una excelente calidad de imagen, cercana a la realidad.Los cinéfilos y los jugadores de videojuegos podrán disfrutar de sensaciones únicas.fanáticos de los eventos deportivos, se permitirán embarcarse en divertidas aventuras.Sin embargo, antes de elegir un televisor 4K, es necesario conocer ciertos criterios.

¿Cuáles son los criterios para seleccionar un televisor 4K?

Si la marca y el precio son importantes para elegir un televisor, no se deben descuidar otros criterios:

  • ¿Tamaño ?;
  • ¿Tecnología de paneles ?;
  • ¿Frecuencia de exploración ?;
  • tecnología 3D ?;
  • ¿La oferta de televisión inteligente ?;
  • ¿Consumo de energía ?;
  • Ergonomía.

El tamaño de un televisor importa mucho a la hora de realizar una compra.Hay que tener en cuenta el tamaño o configuración de la habitación en la que se alojará el televisor.se siente apretado cuando el televisor es demasiado grande para el dormitorio.Del mismo modo, un televisor pequeño no es ideal para una sala de estar grande.Para un televisor Ultra HD, se recomienda tener una distancia de visualización de 1,3 veces la diagonal de la pantalla.En pocas palabras, si el tamaño de la pantalla está entre 46 y pulgadas, la distancia de marcha atrás debe estar entre 1,5 y 2 metros.Como recordatorio, el tamaño de las diagonales de TV está en pulgadas, y 1 pulgada es igual a 2,54 cm.detalles, el tamaño de un televisor también depende del uso que se quiera hacer del mismo, muchas personas disfrutan de las pantallas grandes para poder disfrutar mejor del placer que ofrecen, en cuanto a la tecnología de panel, es fundamental en la calidad de video de una pantalla. Hoy en día, los televisores están equipados con diferentes tecnologías: LED, Edge LED, Direct (Full) LED, OLED… Pantallas de plasma y LCD han mostrado sus límites y son cada vez más raros.

Tecnología LED

La mayoría de televisores incorporan esta tecnología.Es un sistema de retroiluminación de la pantalla que se realiza mediante diodos (LED o Diodo Emisor de Luz).reemplazar las luces de neón en las pantallas LCD.En cuanto a la tecnología Edge LED, los diodos se colocan en la periferia de la pantalla.A diferencia del Direct LED cuyos diodos se ubican detrás de la imagen de manera uniforme.Reconocemos ciertos puntos fuertes en la tecnología LED:

  • ¿Contraste mejorado ?;
  • ¿Colores brillantes ?;
  • ¿Amplio ángulo de visión ?;
  • Bajo consumo de energía.

Tecnología OLED

En un televisor OLED, cada píxel está compuesto por un diodo. Y, cada diodo emite su propia luz. Esto hace que una sola pantalla compuesta por un número casi infinito de LED.Hay muchas ventajas:

  • ¿Excelente calidad de imagen ?;
  • ¿Brillo excepcional ?;
  • Contraste infinito.

Ergonomía y precio

¿El televisor se adapta a mis necesidades? ¿El control remoto tiene funciones avanzadas? ¿Qué sistema operativo (Android, WebOS y Tizen) es el adecuado para mí? Todas estas consideraciones pueden influir en la elección de un cliente, a ello se suma la calidad de la interfaz de TV tan importante como el diseño y la delgadez de la pantalla, en definitiva, la ergonomía tiene en cuenta la comodidad del usuario y, finalmente, su presupuesto condicionará la compra del televisor.

Otros criterios para comprar un televisor 4K

La fluidez de los videos depende de un criterio: la frecuencia de exploración o la frecuencia de actualización.Este es el número de imágenes que se muestran por segundo en la pantalla.Por ejemplo, Un televisor de 50 hercios (Hz) muestra 50 fotogramas por segundo.Cuanto más alta sea la frecuencia, más suave será el video.La tecnología 3D brinda percepción de relieve a partir de imágenes 2D.Por lo tanto, las gafas son esenciales para esta tecnología.Las marcas ofrecen gafas activas y pasivas para sus 4K.Televisores. En cuanto a la oferta de Smart TV, ofrece la posibilidad de conectarse a la red desde tu televisor. También te permite acceder a YouTube o sitios de streaming. Reduce la cantidad de la factura de la luz es imperativa para muchos Sumers.Por eso hay que elegir un televisor que consuma poca energía.Este es un criterio que muchas personas pasan por alto, porque se centran en otros elementos.Cada vez más, los fabricantes se están cuidando de marcar el consumo de energía en los dispositivos.

Las mejores marcas de televisores 4K UHD

En el mercado, la batalla entre fabricantes se está librando.Hay una multitud de modelos, todos tan eficientes y estéticos.Algunos como LG, Panasonic, Samsung y Sony están por encima de la refriega.La originalidad y fiabilidad de sus productos los convierten en puntos de referencia.La surcoreana LG está poniendo el listón muy alto con sus televisores OLED y tecnología de vanguardia.Lo mismo para la japonesa Panasonic, que también ofrece dispositivos fiables que incorporan esta tecnología.En cuanto a Samsung y Sony, ellos hacen todo, pero son líderes en tecnología LCD.

El mejor televisor 4K del mercado

El Sony KD55XE7096 es un televisor 4K que ofrece una buena relación calidad-precio

  • Tamaño de la pantalla 139 cm (55 pulgadas) ?;
  • Definición UHD (4K) ?;
  • Categoría LED ?;
  • Frecuencia de barrido de 400 Hz.

Vendido por menos de 700 euros, este televisor es bastante económico para el rendimiento que ofrece.La frecuencia de barrido de 400 Hz es ideal para cinéfilos y vídeos jugadores que pueden permitirse experiencias únicas.La calidad de la imagen es excelente, con los contrastes y colores que le permiten disfrutar plenamente del placer.Sony TV tiene una función de Smart TV.

Samsung UE43MU6105 4K TV es económico y eficiente

  • Tamaño de pantalla: 43 pulgadas ?;
  • Tecnología de visualización: LED;
  • Frecuencia de exploración: 200 ?;
  • Formato HD: 4K Ultra HD ?;
  • Relación de aspecto: imagen: 16: 9 (pantalla panorámica) ?;
  • Número de puertos HDMI: 3 ?;
  • Número de puertos USB: 2.

El tamaño de este televisor (43 pulgadas) lo hace versátil. Se puede instalar en una habitación o en un lugar más estrecho. Su precio, por debajo de los 600 euros, lo convierte en un dispositivo al alcance de casi todos los presupuestos. El televisor de Samsung también ofrece una buena calidad de imagen y una frecuencia de actualización de hasta 50 cuadros por segundo. También incorpora una función de Smart TV. Sin embargo, la pantalla es demasiado pequeña para una sala de estar grande. ¿Qué recordar? 4K TV ya se está consolidando como el mejor de su generación. Ofrece una excelente resolución de imagen, además de otras características que seducen a su mundo. Es importante considerar ciertos criterios antes de comprar un televisor 4K porque hay muchos modelos en el mercado. Si el tamaño, la frecuencia de escaneo, las tecnologías de los paneles y el 3D son elementos importantes, el consumo de energía y la ergonomía son igualmente importantes.

Sobre el autor

Administrateur