Cocido

Gratinado de verduras con queso de oveja: nuestra receta casera

En verano como en invierno, el gratinado encuentra su lugar en todas las mesas. Tenemos nuestros favoritos cuando se trata de gratinados: además del marisco y la pasta, son las verduras las que nos ofrecen decenas de combinaciones posibles. ¡Este es precisamente el gratinado de verduras cuya receta os vamos a desvelar!

Tus ingredientes para 6 personas

Comienza por preparar tus ingredientes. Para hacer un plato para 6 personas, necesitarás 3 calabacines, 3 berenjenas, 3 pimientos, 2 cebollas, 10 aceitunas, 1 coliflor pequeña, tomillo y laurel. Planifique también sal y pimienta, 150gr de queso gruyere rallado y una olla de salsa bechamel Bridélice.

Para cambiar el queso rallado, varía los placeres con queso de cabra u oveja , ¡delicioso con verduras del sol! También esencial para hacer un delicioso tomme croque monsieur de oveja Lou Pérac, este ingrediente confirmará el sabor de su plato. Puede encontrarlos a bajo precio gracias a los cupones de descuento en el sitio Envie De Bien Manger: simplemente cree su cuenta gratuita en el sitio, agregue los cupones que le interesan a su carrito e imprímalos antes de ir. haz tus compras!

Estos cupones se pueden usar sin límite de compra y le permiten hacer pequeños ahorros en todas sus compras. Tenga en cuenta que serán válidos en todos los supermercados de Francia y que puede utilizarlos en cualquier momento.

queso de oveja gratinado con verduras

Prepare sus verduras

Pele y corte las verduras después de haberlas lavado bien. Una vez preparados, déjelos a un lado y cocine al vapor la coliflor. Esta cocción solo debe durar unos minutos: asegúrate de que la coliflor no esté demasiado blanda para que pueda revelar todo su sabor.

Las verduras Vos están listas para unirse al gratinado : ahora solo necesitas precalentar el horno a 220 ° C y verter un rocíe aceite de oliva en su plato. Coloca allí la mezcla de verduras, cubre con tu salsa bechamel, coloca el queso de oveja Lou Pérac en rodajas finas y agrega tus condimentos. Hornea todo durante unos veinte minutos, comprobando que no se cueza demasiado rápido.

Algunos consejos para mejorar su receta

Aquí hay algunos pequeños consejos que le serán útiles para aumentar el sabor de su plato y para controlar las porciones:

  • Agregue otros 2 tipos de queso de su elección para marcar la cremosidad del plato. Asegúrese de que estas adiciones sean lo suficientemente espesas para dar consistencia al conjunto y que no oscurezcan el sabor de las verduras
  • Prefiera moldes individuales para que su gratinado sea más fácil de servir
  • Para que el plato no sea demasiado rico, sírvalo con una ensalada verde pequeña : este sencillo acompañamiento también te permitirá equilibrar la comida y ofrecer una pequeña nota crujiente a tu degustación
  • Para mayor coherencia, incorpora patatas en la receta. Pueden reemplazar el calabacín y la berenjena, pero deben estar precocinados para que el tiempo de cocción en el horno no sea demasiado largo.

Sobre el autor

Administrateur