Entrevista

¿Nuestro consejo para elegir el mejor aspirador de cenizas?

Mejor aspirador de cenizas: Top 4

El aspirador de cenizas es ideal para recoger cenizas de una chimenea , estufa de leña o una barbacoa . Se diferencia de un aspiradora de escoba tradicional por su capacidad para limpiar las cenizas de manera eficiente. Las tiendas especializadas ofrecen una amplia variedad de aspiradoras para cenizas. Todos tienen peculiaridades que los distinguen entre sí. Encuentra en este artículo los principales tipos de aspiradores de cenizas así como los criterios a tener en cuenta para hacer tu elección. Descubre también la selección que te ofrecemos para guiarte.

Nuestros modelos favoritos de aspiradoras de cenizas

Aspiradora de cenizas económica de 20L TecTake

Aspiradora de cenizas de chimenea sin bolsa

Las principales aspiradoras de cenizas

Todavía hay tres tipos de aspiradoras disponibles en tiendas especializadas.
  • El contenedor de cenizas vacío
Tiene la forma de un tanque que puedes fácilmente conéctelo a su aspiradora. En realidad, no es una aspiradora de cenizas real. Piense en ello más como un accesorio. Generalmente, sigue siendo poco práctico. Además, su efectividad depende principalmente del aspirador al que lo conectes. Su mantenimiento es bastante complejo.
  • El tanque motorizado
Incluye un motor, así como un filtro que recupera y almacena el polvo. Equipado con una tapa, solo es adecuado para la extracción de cenizas. No es muy eficiente en uso, también requiere limpieza recurrente después de cada uso.
  • El aspirador de cenizas multifunción
Destaca por su versatilidad . Se utiliza para recolectar cenizas de una chimenea, estufa o barbacoa de carbón barata . También puede utilizarlo para limpiar el polvo en todo tipo de suelos. Los fabricantes ofrecen una variedad de aspiradoras de cenizas multifunción. El Vera X308 sigue siendo el más económico. Puedes adquirirlo por menos de 50 €. El WB6P Premium es uno de los modelos más completos. También puede acumular líquido.

Aspirador de chimenea, los criterios a tener en cuenta para su elección

 width= Debe seleccionar un equipo de alto rendimiento adecuado a sus necesidades.Para lograrlo, se deben cumplir una serie de criterios
  • La potencia del aspirador de cenizas
Se expresa en vatios .Permite conocer la capacidad del material seleccionado.Sirve como indicador de su rendimiento potencial.Elija un aspirador de cenizas con al menos 1000 vatios.Debajo de este no funcionará perfectamente.
  • La capacidad del tanque del aspirador de cenizas
teniendo en cuenta este criterio es de enorme importancia.De hecho, un recipiente de considerable capacidad evitará que se vuelvan a vaciar.muy bien puede elegir un tanque pequeño con un tanque fácil de abrir.pero, un gran b ag puede volverse voluminoso rápidamente.Por lo tanto, elija un modelo compacto si vive en un espacio pequeño.
  • El tamaño de la manguera de la aspiradora de cenizas
Elija un equipo con un flexible maleable.De esta manera, podrá manejarlo con bastante facilidad y disfrutar de una verdadera libertad de movimiento.
  • Las diversas funciones del aspirador de cenizas
Su elección también debe tener en cuenta otros parámetros.Por lo tanto, un tanque simple o un aspirador de cenizas automático sigue siendo la mejor opción si ya Tener un aspirador convencional.En caso contrario, optar por un aspirador de cenizas multifunción.
Algunos modelos también pueden tener otros accesorios bastante interesantes como el soplador o una conexión para herramienta.Los aspiradores de cenizas tienen una manguera que se puede conectar a herramientas eléctricas portátiles como una lijadora o amoladora.También tiene la posibilidad de encontrar equipos que tengan variador de potencia.También pueden tener un sistema para unc registrando el filtro.
  • El precio de la aspiradora de cenizas
Los precios de las aspiradoras de cenizas dependen principalmente de su funcionalidad.Los modelos más eficientes resultan ser los más caros.

¿En qué tipos de casos se recomienda especialmente el aspirador de cenizas?

Muy a menudo, el aspirador de cenizas se utiliza como aspiradora de obra ya que, por ser muy resistente, puede absorber bastante los escombros vinculados a su trabajo, como por ejemplo, restos de madera o cemento, del momento Estos materiales están secos.Pero también puede ser que tengas en tu casa equipos que generen cenizas, y que solo se puedan limpiar con un dispositivo de este tipo.De hecho, si aspiras cenizas de barbacoa con tu aspiradora tradicional por ejemplo, las partículas finas podría atascarse en el motor, provocando un fallo irreversible de este último.Por ejemplo, es posible que tenga una estufa de pellets o un “> Aasgard inserto de chimenea por ejemplo. Los fabricantes de este equipo recomiendan encarecidamente el uso de aspiradoras de cenizas para su limpieza, por dos razones. Por un lado, no dañarás tu aspiradora clásica. Pero también y sobre todo, estas aspiradoras están diseñadas para desarrollar una potencia de aspiración óptima permitiendo una mejor aspiración de las cenizas, incluso las más finas, garantizándote así una limpieza a fondo y una mayor longevidad de tu aparato de calefacción.

Nuestra selección de las mejores aspiradoras de cenizas

Hemos tenido en cuenta los resultados de nuestras pruebas y criterios esenciales para ofrecerte esta lista de las mejores aspiradoras de cenizas.

Aspirador de cenizas Karcher WD6P Premium

Este equipo multifunción es bastante eficiente y eficiente. Su motor de 2000 vatios impresiona por su potencia. Su atenuador te ayuda a ajustar su capacidad a las tareas que tienes entre manos. Puede usarlo para la recuperación de cenizas de su chimenea o estufa. También es adecuado para limpiar polvo y líquidos . Apreciarás su depósito de 30 litros. No tendrá que vaciarlo con frecuencia. Es muy ergonómico con sus 4 ruedas. Tendrá la posibilidad de moverlo a su conveniencia. Además de recolectar cenizas, también limpia el polvo de los pisos y aspira líquidos. También podrá explotarlo en las obras. Se conecta con bastante facilidad a una herramienta eléctrica portátil . Así que no dudes en conectarlo a una lijadora o amoladora. Además, tienes la opción de utilizarlo como alargador. Este tipo de aspiradora de cenizas puede funcionar con o sin bolsa. Como resultado, puede recuperar desechos o líquidos . Fácil de usar, también es práctico. Puede quitar su filtro fácilmente y su cartucho se puede cambiar fácilmente. Su soplador permite despegar las hojas para quitarlas. También se utiliza para limpiar una cantidad considerable de polvo. El aspirador de cenizas Karcher WD6P Premium es un equipo bastante eficiente.

Aspirador de cenizas Karcher AD3 Premium

También es un modelo multifunción . Equipado con 4 ruedas, realiza movimientos giratorios de 360 ​​°. Esto le da la opción de llevarlo a cualquier lugar de su casa. Tiene un tanque de acero de 17 litros, así como una manguera y una manguera de acero. Puedes usarlo para recolectar cenizas calientes sin ningún riesgo. Su boquilla de aluminio se utiliza para almacenar la ceniza recolectada, mientras que la boquilla de la escoba recoge principalmente polvo y otros desechos. El aspirador de cenizas Karcher AD3 Premium es adecuado para limpiar áreas de difícil acceso . De hecho, su larga boquilla puede llegar a todos los rincones para limpiarlos. Su motor tiene una potencia de 1200 vatios lo que le da más o menos eficiencia. Robusto, este aspirador de cenizas es un equipo sólido y duradero. Puedes mantenerlo sin ninguna dificultad. Simplemente retira su filtro para limpiarlo a fondo. Sigue siendo bastante popular entre los usuarios por su innegable relación calidad-precio. Tiene muchas características en común con la aspiradora de cenizas Karcher AD3.200 . Sin embargo, puede recuperar líquidos a diferencia del Karcher AD3 Premium .

Aspirador de cenizas Karcher WD3 Premium

Destaca por su gran maniobrabilidad y su aspecto ergonómico. Sus 4 ruedas permiten moverlo a cualquier lugar sin dificultad. Este equipo multifuncional tiene un tanque con una capacidad de 17 litros. También cuenta con una manguera de plástico suficientemente resistente , cuya longitud le proporciona una gran libertad de movimiento. Puede usarlo para recolectar cenizas de una chimenea o estufa. Es eficaz para limpiar el polvo de su apartamento. También tienes la opción de utilizarlo para absorber líquidos. Tiene muchos accesorios, incluida una boquilla de escoba y bolsas para almacenar líquidos y desechos sólidos. La aspiradora de cenizas Karcher WD3 Premium sigue siendo bastante fácil de limpiar. Su filtro requiere un mantenimiento bastante recurrente . Este equipo también tiene un soplador . Con un rendimiento innegable, ofrece una excelente relación calidad-precio .

Sobre el autor

Administrateur