Consejos

¿Qué tipo de iluminación elegir para tu cocina?

Sabes que tu cocina es una habitación separada, ya sea en términos de utilidad, decoración o distribución. Para que sea perfectamente funcional, y para que disfrutes pasar tiempo en él, es importante que sea práctico y cálido. Y para la atmósfera de una habitación, puedes imaginar, la iluminación tiene mucho que ver. Pero cuando se trata de la cocina, nunca es muy fácil saber qué tipo de iluminación elegir, ya que es importante tener en cuenta varias características específicas, teniendo en cuenta al mismo tiempo las especificidades de tu habitación. Por eso, hoy hemos querido presentarte esta completa ficha en la que encontrarás todos nuestros consejos para elegir el mejor tipo de iluminación para tu cocina.

Recuerda iluminar toda tu cocina

 El mejor tipo de iluminación para la cocina ¿Qué podría ser peor que tener que trabajar con poca luz? luz y no ve exactamente lo que está haciendo? ¿estás haciendo? A la hora de buscar el tipo de luz de cocina ideal para tu habitación, será por tanto fundamental que, como primer paso, te asegures de que todos los rincones de la estancia estén iluminados, sin excepción. Además, la iluminación debe ser lo suficientemente potente sin ser demasiado deslumbrante. Por lo tanto, se recomienda encarecidamente no exceder una potencia de iluminación de 300 lux . Por supuesto, esta potencia también y sobre todo depende del tipo de bombilla que uses.

Concretamente, en la mayoría de los casos, una lámpara de techo central para la cocina hará el trabajo perfectamente, especialmente porque gracias a su efecto rastrero , cubrirá una gran área de la cocina en términos de iluminación. Para añadir más luz a determinados lugares en particular, también podrás optar por una lámpara colgante, como por ejemplo encima de tu encimera. Entonces, sepa que es muy posible que prefiera los focos LED. Sin embargo, estos deberán proporcionar una luz relativamente cálida en lugar de blanca; de lo contrario, puede haber muchas sombras.

Considere traer más luz a sus áreas de trabajo

Si toda la cocina debe iluminarse de la misma forma, también es muy importante que algunos lugares muy especiales obtengan potencia de iluminación extra , siempre con el objetivo de cocinar y trabajar de la forma más cómoda. Como vimos anteriormente, las encimeras se pueden sublimar mediante suspensiones, pero lo mismo ocurre con tu fregadero o tu estufa, si no cuenta con campana extractora con iluminación, lo que te permitirá ver siempre con precisión lo que estás haciendo.

También tenga en cuenta que la iluminación no solo tiene una función útil en la cocina ya que también se puede usar como decoración, especialmente si esta habitación tiene un estilo contemporáneo o su casa El proyecto de renovación está listo para ello. Por ejemplo, puede decidir integrar cintas de led en la base de sus muebles de cocina para que destaquen. Al final, entenderás que encontrar el tipo de iluminación adecuado para tu cocina no es nada realmente complicado, ya que estos son en última instancia algunos criterios específicos que es importante tener en cuenta, y cuando vayas por tu cocina, estos te serán obvios.

Sobre el autor

Administrateur